viernes, 4 de enero de 2013

Reto epistolar 2013

Y por fin me ha llegado el momento (lo que ha costado) de proponer mis retos para el 2013. Con todos los días que he trabajado estas fechas, ni siquiera he podido hacer una entrada para felicitar el año. Con lo que me las preparaba antes...

Este año voy a proponer 3 retos, dos de ellos serán fáciles o bastante fáciles, según como se mire. El tercero tendrá varias versiones... Pero no me adelanto.


Al primero de mis retos lo he llamado Reto Epistolar 2013. Ni se me había pasado por la cabeza organizarlo pero hace unos días me di cuenta de la cantidad de libros que han salido en poco tiempo formados por cartas de escritores. Yo misma tengo unos cuantos en la lista de espera: la maravillosa edición de Cartas de Jane Austen, la primera que se edita en España, publicada por DÉpoca, Dickens, las cartas entre Paul Auster y Coetzee... por mencionar unas pocas. Entonces se me ocurrió plantearme este reto que, por la variedad de títulos que se pueden leer, todos nos podamos acercar a nuestros autores favoritos.

El reto en sí consiste en leer 1 o 2 títulos en los que predominen las cartas de escritores, según lo que os veáis capaces de leer durante todo el 2013. Si os decidís, tendréis que decirme cuánto antes por cuál os decantáis. Iré colgando en la lista de participantes y mis reseñas, por supuesto, estarán enlazadas en esta entrada.


EDITADO:
He ido leyendo todos los comentarios que me habéis hecho hasta ahora y como veo que lo que propongo es algo o muy desconocido o que no interesa en si, lo voy a amplíar al famoso género de novela epistolar. Novelas redactadas en forma de carta, al estilo 84, Charing Cross Road de Helene Hanff o Paradero desconocido de Kressmann Taylor. Y por supuesto, recomiendo muchísimo estos dos títulos si nunca os habéis decidido a leerlos.

¿Qué os parece?




Participantes:

- littleEmily de "Reading at the moonlight"

37 comentarios:

  1. Ayyy a este no me puedo apuntar, porque no tengo ningún libro de estas características en el punto de mira.
    Investigaré, no vaya a ser que haya alguno que me apetezca para este año, pero no te aseguro nada.

    ResponderEliminar
  2. Es de lo más interesante y original pero me temo que tampoco me puedo apuntar porque no tengo ningún libro de este tipo.
    Suerte con él!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo creo que nunca he leído un libro de este tipo y tampoco tengo ninguno así que de momento no me animo pero ¡mucha suerte!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto! me apunto!
    Tengo en mi wishlist las Cartas de Jane Austen, que empecé a leer ayer con el adelanto en pdf y quizá relea un libro con las cartas de Mozart cuando era niño, genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues es muy probable que me apunte porque es un género que me encanta. Sería el primer reto al que me apunte jaja me lo pienso un poco porque como por lo general no hago reseñas en el blog... =)

    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntáte! Tampoco es necesario que hagas una reseña muy extensa, yo me conformo con que en una entrada expliques un poco qué te ha parecido el libro o lo que alguna vez he hecho aquí, escoger algunas frases al vuelo. No será por opciones...
      Besitos.

      Eliminar
  6. Me gustaría apuntarme,me parece muy interesante y me gustan muchísmo las cartas, pero ¿nos podrías hacer más sugerencias con los títulos concretos? Eso me ayudaría a decidir.
    Gracias. Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Isi y tú me habéis mencionado, ya estoy preparando una entrada sobre el tema.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Qué buen reto, me parece precioso, a ver si me apunto, te deseo desde ya mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que lea cartas de autores, pero seguramente leeré algún libro escrito en forma epistolar.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, si lees alguna novela epistolar te puedes apuntar igualmente. Ojalá te animes...
      Un beso.

      Eliminar
  9. No tengo ninguno pendiente que me llame de este estilo, los epistolares me gustan, pero de escritores que me llamen,el de austen y el de Auster, pero para leerlos cuando encarte. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta le del género epistolar pero no tengo muy claro si leeré algo en este año, si me animo, vuelvo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Chicas, leyendo vuestros comentarios se me ha ocurrido una pequeña variación. Edito la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mmm, creo que no tengo ningún libro epistolar en el punto de mira. 84, Charing Cross Road lo leí hace ya tiempo... Es una pena, pero no conozco muchos más libros de ese género. Estaré atenta a tus otros dos retos :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no tengo ningún libro de estas características, pero curiosearé en la biblio, a ver si hay algo. Y si lo encuentro me apunto.
    Besotes!!! Y suerte!!!

    ResponderEliminar
  14. Las cartas de Jane Austen y 84 Charing Cross Road serán mi objetivo... inicial. Me apunto!!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! Te apunto en la lista :)
      Un beso.

      Eliminar
  15. Pues el de Paradero desconocido me interesa.
    Oye, ahora que estamos, igual podías editar una entrada con títulos para que la gente pueda conocer qué libros puede leer de este género, como la que hizo Tatty en su día con las sagas familiares.
    Es que realmente yo solo conozco esos dos que nombras, pero estaría bien saber qué títulos hay para buscarlos por la biblio, a ver si apetecen para participar en el reto.
    Lo digo como idea, ya que lo has propuesto.
    Mira, te dejo el post que te digo de Tatty:
    http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2011/05/tematica-sagas-familiares.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había pensado y de hecho, en ello estoy. Espero poder publicarlo pronto. De paso, lo enfoco con algo de historia de la novela epistolar. A ver qué os parece.

      Eliminar
  16. Ya he hecho la entrada. Te dejo el enlace...
    http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/01/reto-epistolar-2013.html
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, Carmen, te apunto en la lista ;)
      ¡Suerte!

      Eliminar
  17. Hola: Me gusta la idea!!! Pero todavía no sé si podré adquirir ya los libros que has mencionado o ver si tengo algún otro...
    Me llevo el banner y para la semana que viene lo anuncio y veo si te digo algún libro de los que leeré ;9
    Besitos =)
    PD: Me enteré de este reto en lo de Carmen y amigos...

    ResponderEliminar
  18. He leído "84, Charing Cross Road", "Paradero desconocido" y "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" y me gustaron mucho. El de Helene Hanff lo leí en el 2011 y el año pasado, igual lo leo otra vez y aprovecho para escribrir la reseña que la tengo pendiente y de paso me apunto a tu reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, serás muy bien recibida.
      Un beso.

      Eliminar
  19. A por él que voy!
    Te dejo por aquí el enlace tengo el banner danzando por el blog =)

    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/01/reto-epistolar-2013.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Es un reto muy original! Tengo pendiente 84 Charing Cross Road, así que me apunto. Espero publicar la entrada en breve, de momento me llevo el banner.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Yo para variar lo haré de cartas de artistas...¿Qué te parece?

    Las de Vincent, Camille...¡Ya veré! ^_^

    ResponderEliminar
  22. Siempre tengo pendiente leer más libros de este estilo pero no acabo de encontrar el definitivo así que me voy a pensar un poco más este reto. Y te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste!

    ResponderEliminar
  23. Me parece un reto interesante, pero voy a esperar a los otros dos que propones y luego ya me decido ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Me apunto seguro! En cuanto tenga tiempo, realizo la entrada, 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Puede que me apunte El 84 de Charing... me encantó y he leido un par de libros basados en correspondencia. De todas formas como me he apuntado ya a algunos retos lo voy a meditar un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Emily.. llego a tu blog desde el de Carmen y amigos.. Me interesa este reto pero no estoy totalmente convencida porque conozco pocos libros epistorales (el 84, charing me lo leí el año pasado). No sé qué hacer.. ¿¿hasta cuándo me puedo apuntar? Saludos.

    ResponderEliminar
  27. He vuelto para hacer oficial mi participación en este fabuloso reto! Qué ilusión! Aquí te dejo mi entrada anunciadora:

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2013/01/retologia-compulsiva.html

    Gracias por organizarlo, 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Me apunto al reto epistolar, en principio leeré las cartas de Auster y Coetzee. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Mi entrada ya lista y el banner llevado: http://www.locaporleer.com/2013/01/va-de-retro-digo-de-retos.html

    ResponderEliminar

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Littleemily has read 8 books toward her goal of 90 books.
hide

Archivo del blog

Mi biblioteca

Littleemily's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Seguidores

¿Qué veo ahora?

  • Mr. Selfridge (1ª temporada)
  • The White Queen
  • American Horror Story: Coven

Mi lista de blogs